Acceso a innovaciones e investigaciones es lo que se logró en la jornada Keeping Track of Chilean Experiences and Research in TEFL Practicum realizada en la UCSC. En ella participaron más de 50 académicos y docentes universitarios representantes de 20 universidades chilenas de todo el país.
María Gabriela Valenzuela, Jefa de Carrera Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad, comentó que el objetivo de la jornada fue el de “socializar algunas investigaciones e innovaciones metodológicas y curriculares que, a nivel nacional, se han estado desarrollando en la docencia universitaria de prácticas pedagógicas, especialmente en carreras cuyos planes de estudio han sido renovados”.
La académica agregó que “la jornada fue organizada por la Coordinación Académica de la carrera, respondiendo a una invitación que nos hizo Sonaples (Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras) para desarrollar esta iniciativa en forma conjunta”.
Otro punto que destacó María Gabriela Sanhueza es que esta jornada se transformó en la primera que aborda la temática desde la particularidad que representa la enseñanza del inglés, y que permitió “fortalecer la interacción entre quienes estamos abocados desde la docencia e investigación a ofrecer a los futuros profesores de inglés prácticas pedagógicas significativas y de buena calidad que redunden en el desarrollo de su identidad docente y en buenas prácticas de enseñanza de inglés en Chile”.