Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Formación Continua Noticias

Programa de nivelación de estudios permite a adultos completar Enseñanza Media

Por Soledad Lavín Novoa

Un total de 28 adultos participaron de la primera ronda de evaluaciones del programa de nivelación de estudios dictado de forma gratuita por la Dirección de Formación Continua y Desarrollo Permanente de la Universidad.

La iniciativa se llevó a cabo en modalidad flexible y permitirá completar la Enseñanza Media a quienes aprueben los exámenes. En esta oportunidad, la entidad examinadora fue el Liceo Vicente Palacios de Tomé.

Los estudiantes se dividieron en dos grupos. El primero de ellos buscaba finalizar su Tercero y Cuarto Medio, rindiendo las pruebas en las asignaturas de Matemática, Lengua Castellana y Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Filosofía y Psicología.

Por su parte, el segundo grupo, correspondiente al primer nivel, rindió las evaluaciones de Matemática, Lengua Castellana y Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con el objetivo de completar Primero y Segundo Medio.

Cabe mencionar que las clases de preparación se adaptaron a modalidad online, mediante material dispuesto en entorno virtual de aprendizaje (EV@) y clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

El siguiente paso será una etapa de refuerzo de las asignaturas reprobadas, para rendir nuevamente los exámenes en una próxima fecha de examinación, recomendada por el Ministerio de Educación.