Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Todo listo para la segunda versión del proyecto que acerca el inglés a estudiantes de contextos vulnerables

Por Francisco Solís Vega

Tras el éxito de su primera versión realizada en 2015, este año se realizará nuevamente el programa “Conecta2+ Acercando el inglés UCSC a estudiantes de contextos vulnerables”. Este busca que alumnos de escuelas municipales en riesgo social conozcan más de la lengua anglosajona.

La iniciativa, impulsada por el académico de Pedagogía en Inglés Juan Molina, fue una de las ganadoras de los Fondos de Apoyo a la Extensión 2016 y será aplicado a 36 estudiantes de tres comunas a partir de este 27 de octubre.

“Son alumnos de entre sexto y octavo año de las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén, quienes asistirán a seis sesiones en las aulas y laboratorios que dispone la UCSC para sus estudiantes”, comentó Molina.

El objetivo, agregó el académico de Lenguas, “es promover el desarrollo de estrategias y habilidades comunicación básicas del idioma extranjero para desenvolverse en situaciones y conversiones del entorno cotidiano y escolar de nivel inicial”.

Molina explicó que asistirán en las clases dos estudiantes de los últimos años de la carrera Pedagogía en Inglés, además de un asistente de habla inglés.