
Las iniciativas USC 0806 y 0807, relativas a renovación y articulación curricular para carreras técnicas en Enfermería y Educación de Párvulos, son apoyadas por el especialista Ronald Knust.
La formación por competencias en la educación técnica superior y la articulación con el pregrado son desarrolladas conjuntamente en dos proyectos Mecesup que ejecutan docentes del Instituto Tecnológico y de carreras profesionales de nuestra Universidad. Como está comprometido en sus programas, esta semana se encuentran en pleno trabajo de asistencia técnica.
El experto holandés Ronald Knust, Master en Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Amsterdam, es el encargado de asistir a los equipos académicos de los proyectos USC 0806 “Propuesta de Diseño e implementación de Renovación y Articulación Curricular para la Carrera de Técnico Universitario en Enfermería del Instituto Tecnológico de la UCSC” y USC 0807 “Diseño e implementación de Propuesta de Renovación y Articulación Curricular para la Carrera de Técnico Universitario en Educación de Párvulos del Instituto Tecnológico de la UCSC”.
Las iniciativas son dirigidas por las académicas Marcela Hormazábal y Lilian Fierro, del IT y de la Facultad de Medicina, respectivamente, y tienen por objetivo generar una propuesta de renovación y articulación de currículo basada en la formación por competencias y el Sistema de Créditos Transferibles, ambas tendencias de la educación superior nacional que han sido adoptadas por nuestra Casa de Estudios.
En este contexto, el pasado martes se efectuó un focus group y taller para la validación de las competencias de la carrera de Técnico Universitario en Educación de Párvulos, a la que asistieron docentes, estudiantes, empleadores y profesionales de Cañete y Concepción.