En un encuentro sostenido con las autoridades, el Dr. Ignacio Sánchez reiteró la propuesta de trabajar en conjunto para que la Universidad forme parte de la Red Salud UC.
Buscar mayores posibilidades de interacción y de colaboración mutua es lo que motivó la visita a la UCSC del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Dr. Ignacio Sánchez, quien el pasado sábado, en el Campus San Andrés, se reunió el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, los Vicerrectores Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes, y de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Galleguillos, el Decano de Medicina, Marcelo Lagos, y el Director de Gestión Estratégica, Gonzalo Sanhueza.
En el encuentro, Ignacio Sánchez planteó la importancia de un desarrollo armónico de las universidades católicas del país y manifestó su voluntad de explorar alternativas de cooperación con nuestra Casa de Estudios, especialmente en el área agropecuaria y en salud.
Según el Decano de Medicina, en la cita se abordaron interesantes temas vinculados con la educación superior. “Además, el rector de la PUC nos invitó a desarrollar una colaboración conjunta más intensa y amplia, destacando el convenio recientemente firmado entre nuestras Facultades de Medicina, y también una propuesta muy motivadora y de gran desafío, como es continuar trabajando en cómo ser parte de la Red Salud UC”, agregó.
Las autoridades universitarias agradecieron al Dr. Sánchez la visita y resaltaron la relevancia de un apoyo permanente entre ambas instituciones.
La reunión finalizó con un recorrido por el Campus San Andrés y las instalaciones de la ex Mutual, donde la Universidad proyecta levantar un Campo Clínico en beneficio de la región.