Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Educación Noticias

Red de ex alumnos de Educación Básica busca potenciar la formación inicial de docentes

Por Francisco Solís Vega

Mantener una constante vinculación con los egresados es el objetivo del proyecto que lleva adelante la carrera Pedagogía en Educación Básica (PEB). La meta se cumpliría con la creación de una red de ex estudiantes, llamada “25 años dejando huellas en la formación de niños y niñas de la Región del Biobío”.

La iniciativa, que se enmarca en la celebración de los 25 años de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y cuenta con el apoyo del Fondo Alumni de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI).

Carmen Gloria Soto, docente del Departamento de Didáctica y Coordinadora del Proyecto, comentó que la idea es contactar “a quienes se han logrado insertar en los equipos de liderazgo de los establecimientos educacionales de los diversos contextos socioculturales de la Región y que han logrado posicionan a su Casa de Estudios desde la función que desempeñan”, y agrega que desde esa condición de liderazgo “cooperen en la formación de los futuros Profesores de Educación Básica formados en la UCSC”.

El proyecto considera, además de la red, otras actividades como la realización de entrevistas a ex estudiantes e incluso difundir las más destacadas, en las que participarán otros docentes de la carrera como Pilar Jara Coatt y Fernando García Gajardo, junto al Jefe de Carrera Mauricio Milla Flores, todos pertenecientes al Departamento de Currículum de la Facultad de Educación.