Entre los proyectos de infraestructura más esperados por la comunidad estudiantil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se encuentra la remodelación de la Biblioteca Central del Campus San Andrés, cuya primera etapa fue bendecida por el Vice Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Bernardo Álvarez Tapia, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades universitarias.
Con una inversión superior a los 180 millones de pesos, esta fase inicial contempló la habilitación de un nuevo hall de acceso, una zona de estar, espacios de cowork y una renovada área de recursos computacionales en el edificio Monseñor Moreno Casamitjana. Durante el hito de bendición, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, destacó que esta remodelación «prioriza la creación de entornos adecuados para el estudio, la permanencia y el encuentro entre estudiantes, de manera de contar con espacios estéticos, confortables y más modernos».
Además, afirmó que “esta iniciativa busca mejorar la experiencia universitaria mediante la modernización, redistribución y ampliación de espacios, optimiza la funcionalidad y promueve un entorno más ordenado y eficiente”.
Por su parte, el Jefe de la Unidad de Infraestructura, Felipe Vergara, señaló que el proyecto propicia la permanencia de los estudiantes en el campus y contempla la incorporación de una gradería que favorece la conversación, además de proyectar el crecimiento de una segunda etapa de remodelación.
Con este avance, la UCSC continúa concretando obras de infraestructura programadas para el primer semestre de 2025, fortaleciendo su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de su Comunidad Universitaria.