Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Innovación Noticias OTT

Seminario sobre Propiedad Intelectual e Innovación en Educación reunirá a destacados expositores

Por UCSC

Por Javier Martínez G.

La innovación en las organizaciones actuales es una necesidad constante, en la que nuevos productos y servicios en sus procesos internos van generando ventajas competitivas. Es así que una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en las etapas de enseñanza-aprendizaje.

En ese contexto, donde la propiedad intelectual juega un papel importante, destacados especialistas se darán cita este 6 de julio de 2022 en la UCSC, durante el seminario titulado “Propiedad Intelectual e Innovación en Educación”, organizado por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Dirección de Innovación de la Casa de Estudios, en conjunto con la Facultad de Educación, el Centro Interdisciplinar de Investigación en Educación y Desarrollo-CIEDE UCSC, y Endeavor Biobío, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La actividad, que se realizará en la Sala de Teatro del Centro de Extensión UCSC del Campus San Andrés, tendrá la presencia de la Vicedecana de Investigación del Departamento de Educación, profesora titular e investigadora de la Universidad de Los Andes, Ph.D. Pelusa Orellana, cuyo tema será “Innovar para mejorar el aprendizaje es posible”.

A ella se suma la Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de la Dirección de Innovación de la Universidad de Los Andes, Ph.D. Silvana Becerra Inostroza, quien se referirá a la “Gestión de la innovación para impactar en la educación escolar en Chile e Iberoamérica”.

En representación de la UCSC participará el Director del Centro INNOVAPEDIA y Jefe del Programa de Magíster en Pedagogía para la Educación Superior de la Casa de Estudios, Dr. Jaime Constenla. Su temática será “La innovación y el emprendimiento en Educación, una mirada en 3D: Dificultades, demandas y desafíos”.

Cerrará la jornada el Director Ejecutivo de Genomarwork y Founder Puntaje Nacional Latam, Fabián Martínez, quien se referirá a la “Innovación con impacto: emprendimientos Puntaje Nacional y Genomawork”.

La actividad es gratuita, abierta a todo público y se entregará un certificado de participación.

Quienes deseen participar se pueden inscribir aquí.