Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Covid-19 Destacadas Enfermería Noticias VRVM

Servicio de Salud Talcahuano y UCSC se unen para potenciar enseñanza en niños

Por Camila Meza Sparza

Como parte de la vinculación que tiene la Facultad de Medicina de la UCSC con el Servicio de Salud de Talcahunano, en el contexto relación asistencial-docente, se concretó el patrocinio de la entidad de salud a la Compañía de Títeres “Sesenta Deditos”, liderada por los académicos y enfermeros Paola Pinilla y Erik Álvarez.

Producto del Covid-19, Sesenta Deditos ha emitido una serie de obras destinadas a educar a los niños sobre los hábitos y prácticas necesarias para evitar los contagios de este tipo de Coronavirus. Así, la alianza permitirá alcanzar una mayor cantidad de público, a través de los canales y redes sociales del Servicio.

“Ya habíamos trabajado en conjunto relacionado con la donación de órganos, por lo que este patrocinio se dio de manera muy natural. Este acontecimiento significa un respaldo respecto a la calidad del material que estamos produciendo y destaca la contribución de aquellas acciones que podemos realizar como carrera y Universidad”, explicó Álvarez.

Desde el Servicio de Salud de Talcahuano, su Director, Carlos Vera, aseguró que “quiero agradecer a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al Colegio de Enfermeras, a que se den el tiempo de promocionar las buenas prácticas en tiempos de pandemia. Si se puede hacer de manera lúdica, a través de marionetas, me parece muy interesante, por lo que estamos patrocinando esta iniciativa y ojalá hayan más ideas como estas”.

Cabe señalar que, este viernes 7 de agosto a las 19.00 horas, se transmitirá la obra “Quién atrapará al dragón”, primera presentación que se transmitirá por las redes sociales de la Compañía Sesenta Deditos.