Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Enfermería Medicina Noticias VRVM

Títeres en Navidad: Sesenta Deditos presentó montaje en Caleta El Morro

Por Camila Meza Sparza

Una vez más, la compañía “Sesenta Deditos” se hizo presente en las comunidades a través de sus montajes de títeres con la finalidad de promover la salud. En esta oportunidad, la agrupación, liderada por los enfermeros de la UCSC: Paola Pinilla y Erik Álvarez, participó en una actividad de Navidad en Caleta El Morro de Talcahuano.

En la jornada, gestionada junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se exhibió la obra “Quién atrapará al dragón”, que fue interpretada por los enfermeros y Mariana Álvarez, estudiante de Periodismo de la UCSC. La temática destacó los hábitos saludables, a través de la alimentación y la práctica de ejercicio físico, lo que se adaptó al escenario navideño.

“Nos contactaron desde Senda porque ya habíamos colaborado con ellos y este año nos invitaron a una celebración de Navidad y de promoción de la salud para esas familias. Es una actividad que nos vincula con el medio y estamos en conversación para seguir colaborando”, explicó Erik Álvarez.

Por su parte, Nicole Roa, trabajadora social y profesional de Senda agregó que “este tipo de actividades buscan promover la participación y el desarrollo comunitario. El plan de acción que se elabora con este grupo preventivo considera iniciativas preventivas, fomentando el adecuado uso del tiempo en los niños, la cohesión vecinal y la utilización de espacios”.