Con la finalidad de contribuir al desarrollo de una cultura previsional dentro de los trabajadores del Instituto Tecnológico, la Dirección de Gestión de Personal (DGP) ejecutó una serie de charlas para abordar la reforma en el sistema de pensiones en Chile.
En el ciclo en el que participaron trabajadores de las Sedes Chillán, Los Ángeles y Cañete, se entregó información necesaria para que los trabajadores sean capaces de planificar y mejorar sus expectativas de pensión futura y tomar decisiones con la anticipación que el tema amerita.
“El eje del programa está en la reforma previsional publicada en marzo del presente año y analiza los conceptos para entender mejor el proceso de ahorro previsional, los multifondos, la rentabilidad, las expresiones financieras del sistema, y los beneficios estatales”, detalló Carolina Baier, Jefa de la Unidad de Bienestar de la DGP.
Los contenidos se entregaron en dos talleres, cada uno con una duración de 2 horas cronológicas, y en cada Sede se destinó una hora de atención individual.
Estas capacitaciones se suman a las ejecutadas por la Unidad de Bienestar y Capacitación, en mayo de este año, a trabajadores del Campus San Andrés.