Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Estudiantes Ingeniería Noticias

UCSC acogió Olimpiadas Regionales de Informática

Por Camila Meza Sparza

Por décimo año consecutivo el Campus San Andrés fue sede regional de las Olimpiadas Chilenas de Informática, donde 12 estudiantes de Enseñanza Media buscaron su clasificación a la fase nacional que se desarrollará el 25 y 26 de noviembre en Santiago. Los clasificados fueron Matías Nova e Isidora Barra, quienes junto a 19 jóvenes de otras regiones disputarán pasar a la competencia internacional que se efectuará en Hungría.

Los participantes de esta instancia, que tuvo como objetivo fomentar la ciencia de la computación, entrenaron previamente en la Universidad de Concepción, del Bío-Bío y la UCSC, desde abril a octubre, de acuerdo a un Syllabus decretado por la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación con la finalidad de entregar conocimientos sobre pensamiento computacional y lenguaje de programación.

Por parte de la UCSC, los académicos a cargo fueron Pedro Gómez como colaborador técnico y Claudia Martínez como coordinadora. «Fue una jornada fantástica en términos técnicos y de participación de los estudiantes, pues demostraron mucho entusiasmo por la jornada de competición», dijo Claudia Martínez.

Galería Fotográfica