Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Admisión Destacadas Estudiantes Noticias

UCSC supera el 90% de sus vacantes en primer período de matrículas

Por Francisco Solís Vega

Centenares de jóvenes llegaron a las diferentes sedes de la UCSC para ser parte de la última etapa en el Proceso de Admisión 2020 y matricularse en la Universidad. Tal fue el interés de los postulantes, que este jueves ya se superó el 90% de las vacantes.

Durante la primera jornada, más de mil estudiantes se convirtieron en miembros de la comunidad UCSC, con una alta preferencia hacia carreras como Pedagogía en Educación Media en Matemática (87,5% de vacantes completas), Pedagogía en Educación Básica (73,3%), Ingeniería Civil (73%) y Medicina (72,3%).

Cabe destacar que la Casa de Estudios tuvo 13 mil 172 postulaciones válidas, siendo uno de los cinco planteles del país con más postulantes por vacante (tasa de 7,4), seleccionando finalmente a 1987 postulantes.

“La Universidad ofrece carreras que no son altamente demandadas, que ofrecen muchas más vacantes que interesados están dispuestos a estudiarlas, pero creemos que también así se construye un país homogéneo, en cuanto a la multiplicidad de disciplinas que se requieren y que tenemos que cultivar como sociedad”, comentó durante la jornada el Rector de la UCSC, Christian Schmitz.

En cuanto a gratuidad, del total de los estudiantes matriculados, un 64,3%, posee el beneficio, lo que supone un aumento de 3,3 puntos respecto a la misma fecha en 2019. Este dato se condice con el hecho de que el 86,9% de los seleccionados para ingresar a la UCSC provienen de colegios subvencionados y particulares subvencionados.