Con una charla internacional a cargo de Malgorzata Lisowska Navarro, Directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad del Rosario de Colombia, la Universidad Católica de la Santísima Concepción conmemoró el Día del Bibliotecario, instancia que reunió a todo el equipo del Sistema de Bibliotecas UCSC (SIBUCSC).
Durante su exposición, Lisowska abordó el rol que desempeñan hoy las bibliotecas universitarias como espacios dinámicos para el aprendizaje, el uso de tecnologías y la generación de comunidad, destacando las estrategias innovadoras implementadas por la Universidad del Rosario para enfrentar los desafíos actuales en materia de acceso al conocimiento. Asimismo, resaltó el modelo de ciencia abierta que impulsa su institución, pionero en Latinoamérica, y la iniciativa Biblioteca Humana, una transmisión en línea que acerca las obras a los estudiantes de manera didáctica.
La actividad, desarrollada de manera online, contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Lorena Gerli, quien destacó “el compromiso institucional con el fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y su impacto en la formación integral de los estudiantes”.
La jornada también permitió reconocer el trabajo colaborativo y profesional de quienes forman parte de SIBUCSC. “Esta conmemoración nos permite poner en valor el aporte de cada integrante del Sistema de Bibliotecas, en todas sus sedes, y proyectar juntos los nuevos desafíos que enfrentamos como parte del sistema universitario”, señaló María Andrea Arredondo, Directora del Sistema de Bibliotecas.