Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Noticias Tecnológico

UCSC conmemoró Día Internacional de la Mujer en sedes del Instituto Tecnológico

Como parte del programa institucional de conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la Dirección Superior de la Universidad convocó a encuentros de la Comunidad Universitaria en las sedes del Instituto Tecnológico. organizados por la Dirección de Género y de cada una de las sedes, los asistentes dialogaron sobre la importancia que tienen las administrativas y académicas en estas dependencias.

Miguel Martínez, Director General del IT, recalcó que el personal femenino representa más del 50% de nuestra comunidad de colaboradores y colaboradoras. «Así también, el 60% de la comunidad estudiantil  en el Instituto Tecnológico son mujeres y también son la mayor cantidad de nuestros egresados y egresadas. Esta característica nos hace comprometernos con el desarrollo de más y mejores espacios de participación de respeto y reconocimiento en el día a día a las mujeres que contribuyen con el desarrollo del Instituto Tecnológico UCSC desde sus  distintos roles».

En el contexto de la efeméride, todos los equipos, en todas las sedes, hicieron un break en sus actividades para conversar, recordar el sentido de este día, y comprometerse a continuar fortaleciendo los espacios de valoración de la mujer UCSC en el desarrollo del Instituto.