Cada 3 de diciembre, se conmemora el Día de la Secretaria en Chile. En este contexto, la Universidad Católica de la Santísima Concepción preparó una emotiva eucaristía para honrar la importante labor que cumplen en la institución.
La misa fue presidida por el Presbítero Víctor Álvarez, Director de Pastoral UCSC, quien agradeció el trabajo de las funcionarias e hizo un llamado a las instituciones y comunidades a valorar esta labor que realizan con responsabilidad y discreción.
En la eucaristía, participó el Rector de la Universidad, Dr. Cristhian Mellado, quien en su discurso agradeció el profesionalismo, la dedicación y la vocación de servicio que las funcionarias han demostrado en sus tareas diarias y la responsabilidad con la que han asumido todos los desafíos institucionales.
“En nombre de la Universidad y también de la dirección superior, quiero agradecer por ser parte fundamental de nuestra comunidad, por su entrega, por su calidez y por el compromiso que demuestran en cada tarea, grande o pequeña. La Universidad no sería la misma sin el aporte invaluable de cada una de ustedes”, relevó el Rector.
En esta línea, la Prorrectora de la UCSC, Dra. Ana Narváez, destacó que “esta ceremonia es muy significativa porque estamos reconociendo el trabajo y la tradición que tienen las secretarias dentro de la Universidad, que son un apoyo muy importante, considerando además que, tal como mencionó el Rector en su discurso, ellas son la primera cara ante lo que hacemos dentro de la Universidad y frente a los estudiantes”.
Por su parte, Nelda Estuardo, funcionaria de la Facultad de Educación, va a cumplir 15 años en la Universidad y enfatizó que “me parece un día muy importante para nosotras, porque se destaca el trabajo, la dedicación y el tiempo, además somos testigos de la preocupación de las jefaturas, me siento muy motivada y agradezco la entrega hacia nosotras”.
En la ceremonia, se destacó además la participación de las secretarias en la Peregrinación en Roma por motivo del Jubileo de la Educación 2025, quienes fueron representadas por Jacqueline Aceitón, funcionaria del Instituto Tecnológico, Sede Chillán.
Al finalizar la misa, las autoridades universitarias junto al Pbro. Álvarez, entregaron obsequios de reconocimiento a cada una de las profesionales, agradeciendo una vez más su constante aporte con la Universidad.