Frente a la emergencia provocada por los incendios forestales que han afectado a diversas localidades de las regiones del Biobío y Ñuble, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) ha reafirmado su compromiso con la comunidad, desplegando un apoyo integral orientado a las personas damnificadas.
Entre las acciones desarrolladas se encuentra la entrega de cajas familiares y kits de aseo, así como labores de levantamiento de escombros y limpieza en los sectores más afectados, contribuyendo de manera concreta al proceso de recuperación de las familias y comunidades impactadas por la emergencia.
Junto con ello, la UCSC ha puesto especial énfasis en el acompañamiento emocional y psicológico. A través de la Dirección de Apoyo al Estudiante, se estará brindando contención y apoyo psicológico a estudiantes afectados por la emergencia. Paralelamente, estudiantes de la carrera de Psicología se sumarán al apoyo a familiares y personas de la comunidad, fortaleciendo el compromiso social y formativo de la Universidad.
De manera complementaria, la UCSC también ha contemplado la entrega de apoyo espiritual en hospitales y albergues, a cargo de los representantes episcopales de la Universidad, entre ellos el Vice Gran Canciller UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez; y el Capellán UCSC, Pbro. Victor Álvarez, quienes, junto a dos hermanas religiosas que acompañan a la Institución, se harán presente brindando contención, escucha y acompañamiento espiritual a las personas afectadas.
Estas iniciativas han sido articuladas gracias al trabajo conjunto de diversas unidades y direcciones, entre ellas la Dirección de Pastoral, la Dirección de Gestión de Personal, la Dirección de Apoyo al Estudiante y la Federación de Estudiantes UCSC, las que se han comprometido a continuar entregando todo el apoyo necesario a las víctimas de esta emergencia.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción invita a toda su Comunidad Universitaria a sumarse solidariamente al apoyo a las personas afectadas por los incendios en las regiones del Biobío y Ñuble. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de las siguientes formas:
– Donación vía transferencia:
Rut: 7.915.800-5
Banco: Itaú.
Cuenta Corriente: 209677998
Mail de avisos: pastoral@ucsc.cl y tesoreria@ucsc.cl
Motivo: AYUDA SOLIDARIA INCENDIOS
– Donación de Alimentos: jurel, atún, té, harina (por kilo), leche en polvo, legumbres, salsa de tomate, sal, aceite, barritas de cereales, fideos instantáneos y cajas o latas de alimentos en conservas.
– Artículos de Limpieza: toalla de papel, lavaloza y cloro.
– Artículos de Higiene y Salud: desodorante, máquina de afeitar y lágrimas artificiales.
– Inscripción Cuadrillas Solidaria
Mega incendio y salud mental: comprender y enfrentar el impacto de la catástrofe
Incendios forestales: cuando el fuego también amenaza lo que comemos
Académicos UCSC entregan recomendaciones ante incendios forestales que afectan a Chile