90 emprendedores de Arauco, Curanilahue y Los Álamos, serán beneficiados mediante el Programa Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local (PAEI), que permitirá reforzar competencias para sus negocios ligados con el turismo.
En este sentido, la UCSC será la encargada de entregar la formación necesaria, a través de un plan formativo de emprendimiento, mentorías, talleres especializados en turismo y una pasantía final que se realizará en octubre en Bariloche.
Este proyecto considera una inversión de 60 millones de pesos, los que serán cofinanciados entre Comité de Desarrollo Productivo Regional (42 millones de pesos) y los tres municipios involucrados (6 millones cada uno).
Firma convenio
La oficialización del convenio respectivo se realizó este jueves en el Auditorio San Mateo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad, oportunidad en el que autoridades de la Casa de Estudios en conjunto con Corfo y representantes de las localidades firmaron el documento del acuerdo que se ejecutará durante este año.
En la ceremonia participó la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Institución, Mónica Tapia; la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Roberta Lama; la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera; el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; y el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.
El Programa PAEI para el Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local, busca formar en total a 90 personas (30 de cada localidad) en materias de emprendimiento e innovación para sus negocios, a través de diversos talleres participativos y mentorías. Esto, con el fin de contribuir en el desarrollo personal y económico de los vecinos, como en el desarrollo turístico de las comunas.