Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
DRIV Internacionalización Noticias

UCSC genera nuevos destinos para intercambio estudiantil 2023

Por UCSC

Por Javiera Pérez C.

Con el objetivo de expandir la propuesta de destinos para vivir la experiencia de estudiar fuera de Chile, la UCSC ha desarrollado nuevos convenios con universidades de España, Argentina y Puerto Rico, dirigidos a diversas carreras de pregrado.

Se trata de la Universidad de Córdoba (España), Pontificia Universidad Católica de Argentina, Universidad Católica de Salta (Argentina) y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Dichas instituciones ofrecen vacantes de estudio para estudiantes de Derecho, Enfermería, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Educación Básica, Kinesiología y más.

La alianza con la Universidad de Córdoba surge como una respuesta a la gran demanda de vacantes para estudiar en España, menciona Richard Gillibrand, especialista en movilidad académica de la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación (DRIV). Se espera que, mediante este nuevo convenio, se pueda suplir la aspiración de los estudiantes por estudiar en el país europeo.

La Universidad Nacional de Comahue -ubicada en Neuquén, Argentina- se ha convertido en uno de los destinos favoritos de estudiantes en el país fronterizo. Por lo que el convenio con la U. Católica de Salta y la Pontificia Universidad Católica de Argentina contribuyen con ampliar las opciones en tierras trasandinas.

A su vez, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se convierte en el primer destino de intercambio establecido con este territorio. La ciudad de Ponce abre sus puertas para aquellos estudiantes que se animen a impregnarse de conocimiento y conocer la cultura puertorriqueña.

Si deseas obtener más información y te interesa vivir esta enriquecedora experiencia, pincha aquí.