Más de 200 libros ya están a disposición de los internos de Comunidad Terapéutica “Dejando Huellas” del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío. Esto, tras la inauguración de una biblioteca gestionada por medio del aporte de la Dirección de Bibliotecas UCSC y la Pastoral Universitaria, que propició la recolección de texto para apoyar el proceso de rehabilitación al interior del recinto penal.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Gendarmería y la empresa Sodexo, beneficia a cerca de 30 participantes del taller que se desarrolla en dependencias de la cárcel concesionada. Una iniciativa que fue inaugurada por las autoridades de la Casa de Estudios, encabezadas por el rector Dr. Cristhian Mellado, así como del complejo penitenciario.
“Es un tremendo plus el inaugurar esta biblioteca, con apoyo de la Universidad Católica, toda vez que a través de la lectura todos crecemos, todos aumentamos el conocimiento. Sin duda que fortalece todo el trabajo que realizan los profesionales de Sodexo y el trabajo colaborativo con la administración penitenciaria”, señaló el Coronel Mario Palavecinos, jefe (s) del CCP Biobío.
María Andrea Arredondo, Directora de Bibliotecas UCSC, contó que el trabajo también considera vinculación a través del trabajo de fomento lector: “Los incentivamos a que participen en concursos de cuento y poesía en el contexto del mes del libro en abril, premiamos a los usuarios e internos más destacados, y también a aquellos que nos envían sus cuentos y poesías”.
La labor con la biblioteca “Dejando Huellas” prosigue para la casa de Estudios con una campaña para recolectar libros, durante abril próximo, así como actividades de fomento lector, clasificación, y capacitación a un interno bibliotecario para préstamos y de control de la colección que estará disposición de todo el plantel.