Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Facea Ingeniería Innovación Noticias

UCSC inicia proceso de ejecución de proyectos FIC-R Ñuble 2022

Por Constanza Saavedra Ortega

En una ceremonia organizada por el Gobierno Regional de Ñuble, se dio inicio al proceso de firma de convenios y entrega de los recursos de los proyectos que se adjudicaron el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R 2022, donde dos de ellos fueron adjudicados a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Se trata de los proyectos “Fortalecimiento del Turismo de Negocios de Ñuble”, dirigido por la académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Verónica Silva; y “Análisis de brechas y plan de acción para la implementación de la estrategia nacional de electromovilidad en la región de Ñuble”, que dirige el académico de la Facultad de Ingeniería y Jefe del Programa de Magíster en Sistemas Energéticos de la Casa de Estudios, Dr. Eduardo Espinosa.

De acuerdo al académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y parte del proyecto FIC “Fortalecimiento del Turismo de Negocios de Ñuble”, Francisco Inostroza, “buscamos la atracción de congresos para que se puedan realizar durante este año y el próximo año y así aumentar la actividad turística de los emprendedores que cuentan con oferta del turismo regional. Esto conlleva la formación de un Comité de Embajadores de Turismo, que van a ser académicos y profesionales que buscan capturar y gestionar congresos para la Región”.