La Dirección de Bibliotecas ofrece el servicio desde abril de este año.
El software Aleph, que administra el fondo bibliográfico de la Dirección de Bibliotecas, entrega ahora una nueva posibilidad. Se trata del sistema de Reservas de Sala de Tesistas desde el Catálogo Público, que se encuentra operativo desde abril de este año y que permite a los usuarios -mediante su cuenta y contraseña- reservar salas desde cualquier equipo conectado a Internet.
Para utilizar las siete salas disponibles hasta el momento -de un total de nueve-, pueden reservarse, durante la semana, dos bloques diarios con una duración de tres horas cada uno, incluso minutos antes si éstos se encuentran libres.
“Con este nuevo sistema aprovechamos al máximo las potencialidades del software Aleph para la administración de los recursos”, indicó Elvis Aravena, Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información. Entre los beneficios, el profesional destacó el uso equitativo de las salas de tesistas, asegurar por adelantado su utilización, la posibilidad de cambiar o eliminar reservas y, en términos administrativos, obtener una estadística del uso y la demanda del recurso.
Estas salas, equipadas gracias a los aportes del programa Mecesup USC0002, proporcionan un espacio silencioso para el trabajo tanto individual como grupal, un computador, mobiliario e iluminación adecuados, todas condiciones que apuntan a que quienes desarrollan sus tesis puedan hacerlo en la propia Universidad y de la mejor manera posible.