UCSC posiciona su liderazgo en inteligencia artificial en la 9.ª versión de Protagonistas 2030 - UCSC
Doctorado Inteligencia Artificial Ingeniería Innovación Investigación

UCSC posiciona su liderazgo en inteligencia artificial en la 9.ª versión de Protagonistas 2030

En la novena versión del encuentro organizado por Diario El Mercurio, el Rector Dr. Cristhian Mellado participó en el diálogo estratégico junto a autoridades académicas del país, mientras que la Dra. Silvia Restrepo expuso sobre los avances del nuevo robot humanoide de la Institución.

Con un fuerte énfasis en la innovación tecnológica y los desafíos de la educación del futuro, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) tuvo una destacada participación en la novena edición de Protagonistas 2030, hito anual organizado por Diario El Mercurio que reúne a las principales autoridades de la educación superior para reflexionar sobre el desarrollo de Chile y estudiantes de educación media.

La delegación institucional estuvo encabezada por el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, quien formó parte de la jornada inaugural. Durante la actividad, la máxima autoridad universitaria integró una mesa de diálogo estratégico junto a 24 rectores, rectoras y ejecutivos del medio de comunicación, donde se abordó el rol transformador de las universidades, la colaboración interinstitucional y la generación de soluciones frente a las demandas de la sociedad actual.

Vanguardia en robótica e inteligencia artificial

En el marco de las ponencias centrales del encuentro, la UCSC marcó un hito con la presentación de la Dra. Silvia Restrepo, académica de la Facultad de Ingeniería y parte del cuerpo académico del Doctorado en Inteligencia Artificial de la UCSC.

Bajo el título “Cómo piensa un robot humanoide”, la Dra. Restrepo dio a conocer los detalles de la reciente incorporación de este avanzado equipamiento a la Institución, visibilizando los desarrollos en inteligencia artificial y robótica que la Universidad impulsa desde la Región del Biobío hacia el resto del país.

En las jornadas, efectuadas los días 4 y 5 de agosto en Espacio Riesco, la Universidad también contó con un stand informativo con la oferta académica de admisión, instancia en la que el Robot Humanoide compartió con estudiantes de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que asistieron al encuentro.