La Seremi de Desarrollo Social del Biobío, a través del proyecto “Elige Vivir Sano”, organizaron la actividad denominada “Caminando me descubro saludable”, destinada a escolares de quinto y sexto básico de Colegio Santa Leonor de Talcahuano de la zona, con el objetivo de generar un espacio de autocuidado y sensibilización sobre la salud socioemocional.
En la oportunidad, docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Casa de Estudios se sumaron a la coordinación y organización de la actividad y además realizaron actividades de promoción de la salud emocional y reconocimiento de emociones.
Paola Pinilla, académica participante, explicó que la iniciativa es relevante por “la promoción de la salud integral en niños y niñas de nuestra Región, la importancia de la salud socioemocional en niños, niñas y comunidades educativas, incluyendo familias, promoviendo estrategias de autocuidado en comunidades educativas, desde un enfoque multidisciplinario por medio de caminata guiada al aire libre en un entorno natural donde se desarrollaran actividades que ayudan a la salud física y socioemocional”.
Igualmente, participaron otras entidades como la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Seremi de Deporte, Seremi de Cultura, Instituto Nacional de la Juventud, Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Concepción, Seremi de Medio Ambiente, Conaf, UBB y UCSC. La instancia se replicará el próximo viernes 6 de octubre para escolares del Colegio España de Concepción.