Por Carlos Muñoz
Junto a autoridades de la Universidad y personal de Mutual de Seguridad, se llevó a cabo la firma de matrices de intervención psicosocial, actividad que contó con la participación del Rector, Dr. Cristhian Mellado.
Este año se aplicó la encuesta de riesgos psicosociales en la Universidad, evaluación que es mandatada por la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso) cuyos resultados -que arrojaron una buena evaluación-, permitieron elaborar una matriz de intervención, que se desarrolla en base a las actividades que la organización proyecta en un periodo de dos años, enfocada en los trabajadores y su salud mental. De esta forma, la institución previene y al mismo tiempo disminuye los factores de riesgo en los aspectos donde las dimensiones están más altas.
“Fue un total de seis matrices y sin lugar a duda, este es un plan de trabajo largo donde podemos hacer frente a las oportunidades de mejora y a aplicarla con todos los trabajadores de la universidad en disminuir los riesgos, a pesar de la buena evaluación que tenemos”, declaró el Rector Cristhian Mellado.
Ingrid Riquelme, jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, comentó que “se firma un compromiso que se trabaja en los próximos dos años. Son decisiones que se revisan de manera detallada, se debe tener en cuenta que son compromisos institucionales que traen consigo diversas actividades, toma de decisiones, o cualquier otro tipo de recurso”.