Con la finalidad revisar las condiciones ergonómicas de los espacios de trabajo, sugerir cambios postulares y entregar recomendaciones, la Unidad de Prevención de Riesgos de la Universidad, inició un recorrido a espacios de trabajo de las diversas dependencias de la Universidad.
En el marco de este plan, se realizaron visitas a oficinas administrativas del Campus Santo Domingo, los edificios San Agustín y San José Obrero, el Laboratorio de Geomateriales, la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y la Facultad de Ingeniería.
Ingrid Riquelme, Jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, aseguró que la utilización de implementos adecuados y el obedecer las recomendaciones posturales, evitan lesiones músculo esqueléticas que afectan prinicipalmente el tren superior del cuerpo.
Cabe recordar que la ergonomía es una disciplina que estudia la relación entre el trabajador y su entorno de trabajo. Su propósito es adaptar las tareas a las características de las personas, con el fin de prevenir riesgos laborales y mejorar la eficiencia.
Entre las recomendaciones más habituales entregadas por la Mutual de Seguridad se encuentran: