
La iniciativa involucra el compromiso de otras tres casas de estudios, con el fin de trabajar en conjunto con las empresas y el gobierno regional en la búsqueda de alternativas innovadoras que permitan avanzar hacia el desarrollo.
Con la presencia de la Intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, se desarrolló hoy el acto con que se creó oficialmente el Centro de Innovación para el Desarrollo Regional.
Nuestro Rector (s), Dr. Jorge Plaza de los Reyes, junto a sus pares Sergio Lavanchy, de la Universidad de Concepción, Héctor Gaete, de la Universidad del Bío Bío, y Sergio Hernández, de la Universidad del Desarrollo, firmaron el documento que reúne las voluntades de estas instituciones, de empresas locales y del gobierno regional, a objeto de buscar iniciativas innovadoras que permitan implementar políticas que contribuyan al desarrollo.
“La región posee universidades, investigación y como gobierno no podemos desperdiciar ese potencial. Ese aporte tiene que estructurarse para aportar de manera más fluida”, afirmó la Intendenta.
Tras la firma del documento que implementa de manera formal el trabajo de empresas, universidades y gobierno, el Dr. Plaza de los Reyes destacó la gran satisfacción que significa para la Universidad la creación de este centro. “La UCSC viene trabajando hace años en el proyecto para potenciar la innovación. Esta asociación no es habitual, de manera que hay que presentar acciones concretas pronto, pero sin duda que nos deja satisfechos la creación de este centro y estamos optimistas por los resultados que vendrán”, señaló.