160 niños y niñas se inscribieron en el “Verano Recreativo 2026”, actividad que desde el 2012 reúne a hijos e hijas de trabajadores de 4 a los 12 años. El programa, que partió en diciembre de 2025, inició su segundo mes (enero 2026) con la llegada de más niños.
En la actividad de apertura, realizada en el Teatro del Campus San Andrés, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Carlos Sobarzo, dio la bienvenida a los niños y familias y aseguró qué: “Iniciativas como esta reafirman el compromiso de la UCSC con la conciliación de la vida familiar y el trabajo, lo que constituyen una gran ayuda a las familias de nuestros trabajadores”.
Posteriormente, el Director de Pastoral, Presbítero Víctor Álvarez, realizó una bendición a los menores, monitores y ayudantes encargados de acompañar a los niños en un programa de actividades que incluyen talleres deportivos, artísticos y educativos que tienen como premisa la diversión y el fortalecimiento de la amistad entre los menores.
Posterior a la actividad de apertura, los asistentes pasaron a formar sus respectivos grupos, organizados por edades y colores, dando el inicio de esta segunda parte del “Verano Recreativo 2026”, instancia que permitirá a sus participantes disfrutar de actividades al aire libre y talleres de fútbol, cocina, reciclaje, senderismo, manualidades y maquillaje, sumado al infaltable día de ruedas y el esperado campamento de finalización.
El Verano Recreativo 2026, es una iniciativa liderada por la Unidad de Bienestar y Formación de Personas para trabajadores de la Universidad que se posiciona como un imperdible del verano en la UCSC.