VRA socializó ventajas de nuevos Convenios de Desempeño - UCSC
Noticias

VRA socializó ventajas de nuevos Convenios de Desempeño

Por UCSC
Imagen de portada
En el encuentro, el Vicerrector motivó a los académicos a participar en la nueva iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación.

La autoridad entregó detalles y cronograma de esta modalidad de financiamiento del Ministerio de Educación.

Docentes y autoridades universitarias acudieron el pasado miércoles a una reunión convocada por el Vicerrector Académico (VRA), Dr. Jorge Plaza de los Reyes.

La cita, efectuada en el Auditorio San Lucas  del Campus San Andrés, tuvo por objetivo informar sobre el nuevo instrumento de financiamiento del Ministerio de Educación denominado Convenios de Desempeño.

La autoridad señaló que la iniciativa que reemplaza al Fondo Competitivo de Innovación Académica (FIAC), está destinada a actividades de desarrollo y mejoramiento de la calidad. Del mismo modo, el VRA detalló que estos convenios tienen directa relación con la autonomía institucional.

El Dr. Plaza de los Reyes agregó que la UCSC tiene como primeras líneas de trabajo las áreas de formación de profesores, técnica profesional, programas de doctorado y armonización curricular.