Por Noelia Toledo C.
Con el propósito de potenciar el emprendimiento en los estudiantes, la nueva versión del desafío High Tech, organizado por la Universidad de Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Instituto Profesional Virginio Gómez, comenzó su séptima convocatoria en las regiones del Biobío y Ñuble para potenciar los proyectos innovadores de los jóvenes.
La iniciativa, que en esta versión también contempla el apoyo de empresas como Madesal, Inchalam, CMPC y Banco Santander, busca motivar a estudiantes de enseñanza básica y media, institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de Economía Circular, Escolar, Gran Industria Regional, Forestal y Tecnología 4.0.
Respecto a la participación de la UCSC en la séptima versión del Desafío High Tech, Héctor Acuña, gestor de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Innovación, comenta que “es importante para la Universidad ser parte de este desafío, ya que nuestro objetivo es potenciar el perfil innovador de los estudiantes de la UCSC, así como también el de los jóvenes del Biobío y Ñuble”.
Cabe destacar, que el Desafío High Tech contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, se buscará formar a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de su proyecto.
Respecto a la participación de los estudiantes, Héctor Acuña agrega que “es importante que postulen ya que podrán validar sus ideas porque el concurso no sólo entrega un reconocimiento, sino que también espacios de orientación y formación que les serán útiles para su futuro y el de sus proyectos”.
Las postulaciones para el Desafío High Tech se extienden hasta el 24 de octubre a través de www.surpoint.cl/hightech/. Luego de este proceso, el equipo evaluador comenzará con el análisis de propuesta para luego iniciar con el proceso de formación a los equipos de estudiantes.