Un total de 10 proyectos se presentaron al Desafío de Sustentabilidad de la UCSC, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través del Proyecto Mecesup 2095, que invitó a representantes de toda la Comunidad Universitaria a unirse en equipos de tres integrantes y proponer iniciativas para promover estilos de vida sostenible dentro de la Institución.
El primer lugar fue para el proyecto “Educando y construyendo comunidad saludable a través del vermicompostaje”, presentado por los académicos del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina, Tania Grant, Mirna Muñoz y Dr. Marcelo Villagrán, Jefe del Magíster en Ciencias Biomédicas de la UCSC. Los ganadores contarán con un financiamiento de $300.000 para la ejecución del proyecto.
El segundo lugar, en tanto, fue para el proyecto “Revalorizando el clima en la UCSC”, cuyo equipo estuvo compuesto por los especialistas de la Dirección de Comunicación Institucional, Alan Labbé y Constanza Saavedra, y de la Dirección de Innovación, Héctor Acuña.
La coordinadora del Desafío, que se desarrolló en el marco de la celebración de la Semana de la Sustentabilidad, Angélica Rodríguez, destacó la participación de estudiantes, académicos y administrativos de la Casa de Estudios. “Tuvimos una gran cantidad de inscripciones, con proyectos de muy buen nivel, lo que demuestra el interés de la Comunidad UCSC por aportar con propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo que permitirá avanzar hacia una Universidad cada vez más sustentable”, afirmó.