Este martes comenzó la “Escuela de Verano en Matemática Aplicada”, la que se extenderá hasta el viernes 8 de enero y que se vincula con el programa de Magíster en Matemática Aplicada, el que se comenzará a dictar en marzo de 2016 en la Facultad de Ingeniería.
Análisis numérico, optimización y sistemas dinámicos son las tres áreas en las que se enfocará este programa de posgrado y que tiene como objetivo principal la generación de un recurso humano altamente calificado en el ámbito de la matemática aplicada, con el fin de desarrollar investigación científica original.
En esta primera versión de la “Escuela de Verano”, participan trece estudiantes, provenientes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, de Concepción y también personas desde Bolivia. Curso que es dictado por los docentes Abner Poza, Violeta Vivanco, Marco Uribe, Tomás Barrios y organizado por el académico Luis Gatica.
Gatica, quien además es coordinador del programa de magíster, comentó que “esta instancia (Escuela de Verano) la desarrollaremos todos los años, ya que intentamos ser un polo de desarrollo para la investigación de la matemática aplicada. Por lo que hago un llamado a quienes quieran participar de esta instancia los siguientes años, ya que es una experiencia enriquecedora”.