Temas como el rol de la mujer en la sociedad, el impacto del hombre en la naturaleza y la desigualdad social, entre otros, fueron incluidos en la revista Pensamiento Crítico, editada y escrita por los estudiantes y profesores del curso Integración de Saberes, INS, “Desarrollando el pensamiento crítico”.
Esta es la primera versión de la revista, la que recoge la visión y perspectiva de los estudiantes respecto de diferentes áreas y que queda reflejado en seis artículos en donde los jóvenes se explayaron de manera libre. Cabe destacar que en el curso es impartido por el Centro de Acompañamiento al Estudiante y participan alumnos de diferentes carreras como de las facultades de Educación, Ingeniería, FACEA, Comunicación y Medicina, y que está dirigido por los profesores Marcela Mora, María Cristian Orellana y Joao George-Nascimiento.
“La experiencia ha sido gratificante, puesto que como docentes nos hemos nutrido de las participaciones de los y las estudiantes de diferentes carreras”, comentaron los docentes a cargo del INS.
En tanto que los jóvenes agradecieron la oportunidad de poder analizar y expresar sus pensamientos e ideas respecto de diferentes áreas, e instaron a los presentes en el lanzamiento de la revista a leer los artículos.