Una alta participación registró el primer taller de inducción online que el Centro de Innovación y de Desarrollo Docente de la UCSC aplicó para los profesores que este 2019 harán clases por primera vez en la Universidad.
En la primera etapa, en que se contemplaba la participación de 111 docentes, 94 completaron el curso, lo que significa una participación de un 89% de los profesores, lo que fue catalogado como un éxito por parte de Marianella Careaga, Jefa del CIDD UCSC.
“Hemos tenido una muy buena participación en un taller que es muy práctico, porque aborda diferentes ámbitos importantes para quienes entran a la Universidad. Además, se utilizaron muchos recursos multimedias, como videos e infografías”, dijo Marianella Careaga, quien agregó que el taller “permitirá contribuir a la formación de docentes alineados al Modelo Educativo de la institución, además su modalidad online nos permite ampliar la cobertura de capacitación en las sedes de Talcahuano, Cañete, Chillán y Los Ángeles, logrando una eficiencia en el proceso de inducción”.
El taller cuenta de cinco módulos en donde se abordan temas como la identidad e infraestructura de la Universidad, criterios orientadores fundamentales de la formación y la docencia, los diferentes apoyos del Centro de Innovación y Desarrollo Docente para la implementación en el aula del modelo educativo, los sistemas informáticos disponibles y las instancias de apoyo académico del Centro de Acompañamiento del Estudiante.
El objetivo del CIDD es ir actualizando y repetir este taller cada inicio de semestre para todos los nuevos docentes que vayan sumando a la Universidad.