Por Bárbara Mendiboure B.
Más de 300 emprendedores ya se han inscrito en el programa formativo de la Dirección de Innovación “Emprende el Viaje”, que comenzó en julio pasado en modalidad virtual, logrando alcance internacional con asistentes de Venezuela, Perú y Bolivia.
Gracias al apoyo de Corfo, el programa ofrece becas completas a sus asistentes, para cursar en 15 módulos, que exploran diversas áreas del conocimiento desde el desarrollo de modelo de negocios, branding y negociación de fondos, siempre con el acompañamiento de profesores expertos, gracias a la alianza con el Centro de Innovación SocialB.
El programa busca apoyar a emprendedores o futuros emprendedores a través del conocimiento, con un programa online que facilita el traspaso de información y la vinculación con el ecosistema emprendedor regional y nacional.
Emprende el Viaje, a diferencia de los otros programas formativos, aborda el desarrollo personal y la actitud emprendedora en sus primeras sesiones, lo que permite a sus participantes encontrar su propósito y utilizarlo como catalizador para el desarrollo de sus emprendimientos o idea de negocio.
Debido a la buena recepción de los usuarios, se gestionó un segundo ciclo de formación, que comenzará en septiembre con nuevos actores y socios estratégicos para alcanzar a más emprendedoras a nivel nacional, como Cowork Chillán.
Para este segundo ciclo, los emprendedores, además, contarán con una nueva y mejorada plataforma digital similar a una red social, que les permitirá acceder al contenido práctico, evaluaciones, webinars y clases, y además ofrecerá espacios de sociabilización y networking para los emprendedores.
Gonzalo del Río, jefe de la Unidad de Apoyo a la Innovación, enfatizó en que “este programa busca fortalecer las competencias y habilidades de emprendedores, para que emprendan conectados con su propósito, a través de talleres teóricos-prácticos enmarcados en el Viaje del Emprendedor de Corfo”.
Para el segundo ciclo, se ofrecerán 300 becas de $500.000, que cubren el costo total del Programa. Esto incluye un taller de inducción y 14 talleres de formación semanales con expertos, posibilidad de validar y certificar estos talleres en Corfo, acceso a material adicional exclusivo y ser parte de una comunidad emprendedora que propiciará el intercambio de experiencias y la generación de redes de contacto.
Más información en el sitio www.dinn.ucsc.cl