Seis docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción dieron a conocer los principales resultados de sus proyectos FAD (Fondo de Apoyo a la Docencia), ejecutados durante 2018.
La socialización de los proyectos incluyó además una exposición de todos los proyectos en carteles o póster, para que la Comunidad Universitaria pudiera conocer en detalle los alcances del trabajo impulsado por el CIDD y que tiene por objetivo crear estrategias o técnicas didácticas que contribuyan a generar aprendizajes significativos en los estudiantes y fortalecer espacios de reflexión sobre la propia práctica docente a fin de facilitar la transferencia de la innovación.
Los trabajos expuestos fueron “Diseño e implementación de recursos didácticos digitales para la enseñanza de las unidades Estequiometría y disoluciones químicas”, de la Facultad de Ciencia; “Propuesta de enseñanza de Cálculo Diferencial mediante flipped classroom en estudiantes de Ingeniería Civil Informática”, de la Facultad de Ingeniería; “La ludificación, una oportunidad de aprendizajes” de la Facultad de Comunicación; “Videos educativos para metodología aula invertid”, del IT UCSC Sede Cañete; y “Creación de problemas como estrategia para estimular el desarrollo de competencias y conocimientos estadísticos” de la Facultad de Ingeniería.
Luigi Cuellar, Vicerrector Académico de la UCSC valoró el aporte que están realizando los docentes de las diferentes unidades académicas de la Universidad, a quienes felicitó por el aporte que están realizando a la mejora continua de los procesos de docencia, así como también apreció la amplia representatividad de las diferentes unidades académicas de la Universidad.