Por Catalina Garcés F.
Un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y transferencia de conocimientos en torno a la naturaleza, usos y efectos de las imágenes en la actualidad es el que propone la segunda versión del seminario “Poéticas, prácticas y políticas de las imágenes en la era digital”, que se realizará zoom el 29 y 30 de septiembre de 2022.
De igual modo, el encuentro abordará también las implicancias sociales, políticas y culturales que estas tienen en la configuración de nuevas subjetividades, experiencias, memorias, imaginarios e identidades locales en Chile y otros países de Latinoamérica.
La iniciativa es organizada por un equipo de académicos y estudiantes de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la UCSC, y es financiada por la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, mediante el Concurso Fondo de Apoyo a Seminarios (FAS), del año 2022.
Postulaciones
El evento está dirigido a estudiantes, académicos, investigadores, profesionales del medio audiovisual y otras áreas afines, artistas, creadores y público general, de Chile y otros países latinoamericanos.
Los links de Zoom para las conferencias y paneles se enviarán a los/as participantes inscritos/as. Para ello, se debe completar el formulario disponible aquí, entre el 12 y el 22 de septiembre. Además, en el mismo link se encuentra el programa completo de la actividad.
Para cualquier consulta, duda o mayor orientación, escribir al correo csaldia@ucsc.cl