El nuevo edificio San José Obrero fue el epicentro del “Sunset + Networking» organizado por el Departamento de Ingeniería Civil y que buscó fortalecer el vínculo de la carrera con sus titulados, conocer sus expectativas en cuanto a necesidades de capacitación y formación continua, además de presentar los nuevos laboratorios de la Facultad de Ingeniería implementados en el mencionado edificio que están a disposición de estudiantes y titulados.
En la jornada, participaron 55 titulados, quienes fueron recibidos por integrantes de la Facultad como académicos, funcionarios, secretarias, auxiliares y estudiantes, además del Director de Relaciones Institucionales y Vinculación, Steve Baeza; y el Jefe de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini.
El evento fue organizado por el Jefe del Departamento, Dr. Rafael Aránguiz; las académicas Dra. Catterina Sobenes y Solange Loyer; el Vinculador de la Facultad, Gustavo Cabrera; y contó con la colaboración de la Oficina Técnica del Departamento de Ingeniería Civil (DICAT) junto con las Vicerrectorías de Vinculación con el Medio, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
Colaboración con egresados
En la oportunidad, se generó un espacio para compartir, asimismo se aplicó una encuesta de necesidades de capacitación y formación continua, para más tarde realizar un recorrido por las nuevas dependencias del edificio en grupos de diez personas, guiados por estudiantes de las carreras junto a académicos.
“Ellos mismos (exalumnos) pueden identificar qué cosas se pueden hacer en conjunto, ya sea proyectos o actividades, tanto en el área de investigación o asesorías. Ese es uno de los objetivos principales de esta iniciativa”, explicó el Dr. Aránguiz.
Por su parte, Pamela García, titulada de Ingeniería Civil en 2010, expresó que “estoy súper contenta de encontrarme con mis compañeros y profesores. Me pone muy contenta ver que ha crecido tanto la carrera y que se ha mejorado la infraestructura e instalaciones”.
Cabe mencionar que todos los asistentes contaban con Pase de Movilidad habilitado y registraron su ingreso en el tótem dispuesto en dicho edificio, siguiendo estrictas medidas de seguridad e higiene.